Saltar al contenido

5 maneras en que te pueden robar Bitcoin

  • febrero 7, 2018
  • by Rubby Sanchez
5 maneras de robar Bitcoin

La Blockchain es una plataforma sumamente robusta y resulta difícil hackerla. Tanto así que los hackers ni siquiera se toman la molestia en atacarla. Uno puede llegar a pensar que debido a la tecnología que rodea a la Blockchain estamos seguros, pero no. Los hacker intentan robar Bitcoin de distintas formas sin necesidad de atacar a la Blockchain.

Hemos visto como en varias oportunidades los hacker logran robar cantidades millonarias en Bitcoin. El mas reciente ocurrió en el mes de diciembre cuando a la empresa NiceHash especializada en minería sufrió un ataque. Perdiendo nada mas y nada menos que la cantidad 4736 Bitcoin aproximadamente. Que para ese entonces el Bitcoin se ubicaba en 14.000$ por unidad, dando un total 63 millones de dolares aproximadamente.

Fuera de la cadena de bloques o Blockchain nuestros Bitcoin no están del todo seguro. Y las criptomonedas por no poder rastrear al usuario final son perfectas para su robo. Es por ello que el día de hoy vamos hablar de las 5 maneras en que te pueden robar Bitcoin y protegerlos.

5 maneras en que te pueden robar Bitcoin

Auntenticación de dos factores: Aunque para muchos es la mejor manera de proteger sus carteras o wallets no todas son seguras. Cuando utilizamos la auntenticación de dos pasos vía SMS ya sea para loguearnos o para el olvido de contraseña nos llega un código de verificación. Los hackers se dieron cuenta de que esta forma no es nada segura en algunas empresas de telefonía y ya encontraron la forma de burlar al sistema. Protege tus Bitcoin utilizando otro tipo de autenticación de dos factores como el de Google.

Te puede interesar: Comprar Bitcoin con Paypal

Ethereum: cuando hablamos de Ethereum hablamos de contratos inteligentes, que ha sido una revolución lo cual hace que se ubique en segundo lugar. Pero como tal son plataformas que se encuentran en desarrollo lo cual están susceptibles a cualquier ataque. En el año 2016 esta criptomonedas Ethereum tuvo que realizar una bifurcación por el robo de 60 millones de dolares por un fallo que encontraron. Protege tus Bitcoin utilizando plataformas confiables y con alta seguridad para así evitar el robo de Bitcoin y otras monedas.

Virus: cuando hablamos de tecnología, hablamos de computadoras, sistemas informáticos y nuestros equipos de uso cotidiano no están exentos de recibir virus. Nuestras computadoras pueden llegar a ser una casa para albergar distintos virus como: Keyloggers, Phishing entre otros. Donde su principal objetivo es el robo de información, de esta manera pueden robar Bitcoin fácilmente. Protégete utilizando antivirus potentes, evita a entrar a paginas que desconozcas su procedencia y que te pida información poco usual.

Casas de cambio: cuando decidimos comprar Bitcoin lo hacemos mediante casa de cambio o plataformas de intercambio. Pero si decidimos dejar nuestras monedas almacenadas en esa plataformas corremos el riesgo de que estas sean hackeadas como muchas veces han pasado. Así que perdemos nuestros Bitcoin y sabrá en cuanto tiempo estas compañías devuelvan lo perdido. Protege los Bitcoin sacándolos de estas plataformas y almacenándolos en tus wallets.

Estafas: aunque no es algo que sea un hacker que lo haga, si es una forma de robar Bitcoin hoy en día. Cada día nacen paginas que nos ofrecen ganar Bitcoin con un porcentaje de retorno a corto, mediano o largo plazo. Quizás en principio puedan cumplir lo prometido, pero al final siempre terminan llevándose todos los Bitcoin. Ya que su fachada de “pagina de inversión” no es mas que un esquema piramidal. Lo que sucede que al momento de no ver mas inyección de dinero dejan de pagar o para hacerlo mas “dramático” dicen que sus monederos fueron “hackeados” y perdieron los Bitcoin. Protege tus Bitcoin evitando este tipo de paginas que ofrecen pagarte grandes porcentajes en poco tiempo, ya que su principal objetivo es quedarse con todo.