Saltar al contenido

Certificados en linea – ¿Como obtenerlos en casa?

  • abril 19, 2018
  • by Rubby Sanchez
Certificados digitales

Muchas veces los tramites suelen ser algo tediosos, principalmente si se tratan de esos tramites donde son largas colas. Siempre decimos o comentamos porque no hacen esto mas cómodo para nosotros. Y de cierto modo realizar los tramites o certificados en linea ayuda al medio ambiente. Porque si obtenemos un certificado donde no tengamos que imprimirlo a menos que fuese necesario contribuimos al medio ambiente. En http://fosygaeps.com/ nos enseñan como obtener estos certificados en linea y para que nos sirven.

Te puede interesar: Verificar PayPal 2018

Certificados en linea – Hazlo tu mismo

Muchos tramites hoy en día se están haciendo de manera online, esto para evitar el congestionamiento en las oficinas y para ayudar al clientes. Transacciones en linea como transferencias bancarias cada día son mas comunes. El pago de impuestos, pago de servicios, entre otras cosas ya lo podemos hacer de manera online. Incluso una simple solicitud o renovacion de pasaporte lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Esto no solo ayuda a las personas a agilizar su tramite, sino que elimina completamente esos intermediarios que quieren aprovecharse de ti. Incluso hasta por la mala desinformación de las personas no saben que ya muchos por no decir todos los tramites los pueden hacer desde casa.

En Venezuela tramites como el RIF (Registro de Información Fiscal) las personas ya pueden renovarlo por internet. Y no solo eso, sino que también lo pueden guardar en su computador e imprimirlo cuando sea necesario. En Colombia tramites como el RUNT las personas pueden tramitarlo desde su casa.

Certificados del registro civil cada vez son mas comunes en distintos países de manera online. Y para los que no, ya se están adaptando para hacerlo. Cada día nos encontramos con distintas campañas de hazlo tu mismo, hazlo desde casa esto para incentivar y ayudar a las personas a la realización de cualquier tramite.

Aperturas de cuentas bancarias online

Obtener tu cuenta bancaria cada vez es mas sencillo, tanto para el cliente como para el operador bancario. Esto debido que los bancos implementaron lo que se llama la pre-apertura de cuentas. Es decir cargas tu información personal, laboral y crediticia desde la pagina web del banco. Y solo debes de dirigirte a la oficina comercial del banco mas cercana el día que tu cita.

Esto para que el operador bancario, no tenga que transcribir todo un montón de datos y alargar mas el proceso. Por ello cuando la persona se dirige a la oficina el día que le corresponde el operador solo tiene que confirmar y verificar la información de la pre-apertura y listo.

¿Se te olvido pagar los servicios básicos? Cada vez son mas las empresas y bancos que implementan e pago de servicios online, como lo es el pago del teléfono, la electricidad o el gas. Incluso en muchos países las compañías estatales están permitiendo el pago de estos servicios con criptomonedas y de manera online. Esto quiere decir que poco a poco puede ir desapareciendo el papel moneda y todo va ser de manera digital.

No solo es un beneficio para nosotros, sino para el medio ambiente. Serian menos arboles que cortar, menos basura y menos contaminación. Así que si no estas al tanto de que certificados en linea puedes obtener, o que servicios puedes realizar desde tu casa es hora de que vayas indagando y así evitar visitar la oficina bancaria de no ser necesaria.