Saltar al contenido

Como enviar correos masivos – Consejos basicos

  • junio 6, 2018
  • by Rubby Sanchez
Enviar correos masivos


Crear y lanzar una campaña de correos masivos, no es una tarea fácil. Y mas considerando que esto puede ocasionar que caigamos en SPAM. Lo primero que es tener en cuenta que el contenido debe ser de valor para el usuario final. Recuerda también contar con herramientas profesionales a la hora de realizar tu campaña.

Olvídate si o si de Gmail, aunque no digo que no puedas realizar la campaña debes tener en cuenta que solo puedes enviar 500 correos por día. Ademas de que estas herramientas profesionales son empresas serias que siempre respetan las leyes. Ofrecen ciertas estadistas que en Gmail no podrás ver, así como un sin fin de herramientas adicionales para ayudarte en tu campaña. Hoy te daré 5 consejos básicos a la hora de enviar email masivos y no cae en spammer.

5 consejos básicos para enviar correos masivos

Base de datos actualizada

Si vas a realizar una campaña de email, no tiene sentido enviar este correo a alguien que no este interesado. Es por ello que debes de tener una buena base de datos limpia y real. Si es posible, mantén distintas bases de datos y no una en general. De esta manera tendrás la aceptación del usuario final una vez realices la campaña.

Si tu base de datos es comprada, fracasaste. Esto se debe a que las personas en esa base de datos pueden no estar interesada en el producto que ofreces. Esto causaría que tu marca (si ya tienes una) sea rechazada por el usuario. Es importante también que en tu campaña de correos masivos incluyas un enlace de darse de baja. Esto por si ya el usuario no esta interesado en recibir tus campañas pueda darse de baja fácilmente, el enlace debe ser lo mas visible posible.

No incluyas GRATIS en el asunto

Todo correo que envíes con el asunto gratis, símbolos raros, o todo en mayúscula, correrán el riesgo de caer en spam. Muchas marcas incluso piensan una y otra vez enviar correos masivos por lo que esto implica, y es caer en la lista negra de spam.

Otras palabras que puedes evitar es oferta, dinero (todo lo relacionado) y otras palabras similares. Debes de incluir un asunto que invite al usuario a entrar a ver el correo, pero sin darle ningún previo de que puede encontrarse. Entre mas sencillo y claro sea el asunto, mas prospecto a clientes tendrás.

El minimalismo esta de tu lado

Te puede interesar: Comprar Bitcoin con Paypal

Estamos claros (me incluyo), que cuanto vemos un correo con un testamento de 20 paginas inmediatamente regresamos y no leemos el correo. Es por ello que ser minimalista es lo mejor que puedes hacer, una frase con una imagen puede ser mas que suficiente para llegar al usuario final.

Asegúrate que las imágenes que agregues sean lo mas livianas posible. Si las imágenes dificultan la lectura del correo perderás clientes y un usuario interesado en tus campañas. Es por ello que debes enfocarte en un buen texto y una imagen que complemente lo que quieres difundir.

Eres un virus

Si eres de los que envían archivos adjuntos en tus correos masivos déjame de decirte que esta próximo a ser un spammer. Todas las posibilidades de que tus correos sean marcados como spam crecen al enviar archivos adjuntos porque pueden considerarse virus.

Si deseas agregar algún archivo para que el usuario pueda descargar, esto puede ser un enlace directo o un link hacia tu pagina y que de aquí descarguen el archivo. Esto lo puedes aplicar en libros gratuitos, aplicaciones y mas.

No entiendo lo que dices

Si eres un profesional en tu trabajo y tus colegas entienden lo que dices es porque saben de que hablas. Pero tus clientes no, es por ello que debes evitar a toda costa las palabras y frases técnicas. Emplea palabras que el usuario entienda, recuerda siempre pensar en como te gustaría que te explicaran las cosas.

Explica lo que quieres decir como si fuesen a niños de 4 años. Utiliza frases directas y claras, frases que cualquier usuario sin importar su educación puedan entender. Cuida también la gramática y la ortografía, no solo el lenguaje técnico puede confundir al lector si no también el como escribes.

Siguiendo estos consejos es muy posible que obtengas grandes mejoras en tus campañas de email. Si invertiste tiempo y dinero en esta campañas de correos masivos de seguro tu ganancia retornara pronto. Y a ti, ¿Que tal te ha ido con las campañas de enviar email masivos?