Saltar al contenido

¿Como ganar dinero con el email marketing?

  • enero 26, 2018
  • by Rubby Sanchez
¿Como ganar dinero con email marketing?

Cuando estamos en un mundo tan competitivo y queremos crear una nueva marca no es tarea sencilla. Si queremos hacer sentir nuestra marca, llegar a un posible cliente la mejor forma es con el email marketing. Si no tenemos ventas no podremos ganar dinero, y sin dinero no podrás comprar tu coche nuevo. Es por ello que hoy hablaremos de algunas técnicas que podemos aplicar para crear una buena campaña de email marketing.

Cuando creamos una campaña a nuestros suscriptores ellos esperan una información de interés. Si lo que hacemos es abordarlos con promociones seguramente tu email sera ignorado. Si compartimos información de interés, donde el usuario final se sienta identificado con tu experiencia o la de otros ya estarás ganando.

Campañas de email marketing exitosas

Si tienes un producto que ofrecer o una pagina web que promocionar el email marketing es tu mejor aliado. Sigue estos consejos al momento de crear una campaña para que puedas o concretar una venta o visitas a tu pagina.

Asunto

Quizás lo mas importante a la hora de crear una campaña de correo exitosa. Si el asunto no resulta atractivo para el suscriptor tu email sera ignorado. Es por ello que debes de crear una necesidad de apertura, que el usuario sienta la necesidad de abrir el correo. Si el suscriptor abre el correo es posible que realices una conversión o visita a tu web.

Las palabras que uses en tu asunto deben ser muy selectas, porque ademas de llamar la atención del usuario de evitar que el correo llegue a spam. Si utilizas palabras como “ofertas” “descuentos” puedes hacer que tu correo se considere spam.

Contenido

Evita los textos largos que el usuario final no haga clic en ningún enlace y no lo lleve al objetivo final. Si ya tienes un buen asunto y creaste la necesidad de abrir el correo ahora crea la necesidad de ir a la web o producto. Es por ello que aquí en el contenido debes de brindar pequeños datos sobre tu experiencia.

No muestres tu arma secreta de una vez, haz que lleguen al producto final. Recuerda que si se suscribieron a tu newsletter es porque tu contenido le pareció interesante. Ademas no sera el único correo que reciba en el día si tu información es de interés tendrás un usuario recurrente.

Te puede interesar: Comprar Bitcoin con Paypal

Si ofreces un producto recuerda incluir algún descuento en el contenido, es lo que mas vende. Si utilizas porcentajes llamaras mas la atención de llegar a tu producto final. Este porcentaje debe de estar en una imagen o texto dentro del contenido, recuerda si lo utilizas en el asunto tu correo puede llegar a caer en no deseado.

Producto final

El contenido de tu campaña debe estar dirigida a una acción, ya sea vender un producto o visitas a tu web. Esa debe ser tu misión principal, para ello ya tienes un buen asunto y un contenido de interés. Puedes agregar una imagen, como siempre escuchamos “una imagen vale mas que mil palabras” ya que nosotros (me incluyo) somos muy visuales. Si lo que vemos en la imagen nos atrae seguramente llegaremos al producto final.

Si tienes experiencia en diseño perfecto, si no déjalo en manos de un profesional. La imagen debe estar muy cuidada y tener una información relacionada al contenido ya creado. Existen paginas que te brindan plantillas con un diseño agradable y adecuado para distintas acciones.

No crear email marketing

Aunque no es consejo real es un error que cometemos y es el no crear una campaña de email marketing. Sin esto ¿como podremos llegar a nuestros suscriptores y posibles clientes? Entonces es por ello que debemos ser recurrentes en el envió de campañas pero sin abusar. Tantos correos seguidos los usuarios terminaran por darse de baja en su suscripcion.

¿Como ganar dinero con el email marketing?

Bien ya tenemos nuestra campaña creada, un buen asunto, contenido llamativo y una lista de suscriptores. Lo que debemos hacer ahora es comenzar a enviar nuestras campañas ofreciendo lo que hemos creado. Si trabajamos con una tienda online nuestros suscriptores serán clientes potenciales.

Si tenemos una pagina web con publicidad, los suscriptores serán las conversiones que necesitamos. Sin ellos no existimos simplemente seremos una marca mas. Cuando envíes una campaña no hagas tu pagina como un comercio sino como una necesidad. Los usuarios se sentirán de que solo los invitas a tu pagina de manera comercial.

Utiliza las redes sociales, en tus campañas de email marketing es necesario que incluyas enlaces que los lleven a tus redes sociales. De esta manera estarás creando un nuevo canal de ventas o de visitas a tu web. Ya que cuando publiques ellos se notaran interesado en la información compartida.

¿Te ha sido útil esta información? ¿Haz trabajado anteriormente con el email marketing? Deja tus experiencia en la caja de comentarios y que plataformas utilizas para realizar tus campañas.